Este miércoles, padres de familia de la escuela primaria Mateana Orbe Lecuanda, ubicada en Agua de Correa, liberaron las instalaciones, después de haber firmado una minuta de acuerdos con el jefe regional de los Servicios Educativos en Costa Grande, Gilberto Abarca Ojeda.
Alrededor de las 08:20 horas, arribó a la institución Abarca Ojeda, quien llegó con la propuesta de remover a la directora encargada, Arbely Antúnez Hernández, para que ella y un docente interno se ocuparan de dos grupos y supuestamente, la autoridad enviaría una director efectivo. Situación que molestó a los padres de familia, al personal docente y administrativo, quienes se negaron, porque alegaron que no necesita ese recurso, ellos piden maestros.
Posteriormente se llevó a cabo una reunión a puerta cerrada de casi dos horas, sin embargo, lograron llegar a acuerdos benéficos para ambas partes, los cuales según la minuta firmada por las autoridades presentes son: los maestros José Manuel Olea Resendiz y René Bartolo Roman, cubrirán los grupos 4°B y 5°B, respectivamente.
[Inserto de Mariana Esther Delgado García, Secretaría del Comité de Padres de Familia]
La directora encargada permanecerá con ese puesto en el plantel, en caso que el docente, René Bartolo se mueva de escuela el jefe regional se comprometió a gestionar un nuevo recurso y por último, Gilberto Abarca aseguró que le dará continuidad a la gestión de los tres interinatos indefinidos para cubrir la planta docente, pero lo que resta el ciclo del ciclo escolar 2018-2019 los grupos estarán siendo atendidos, bajo la promesa en que los tres profesores antes mencionados tendrán una base.
Luego de leer la minuta de acuerdos frente a los padres de familia que se encontraban reunidos fuera de la institución, en espera de los resultados, procedieron a retirar las pancartas del portón principal e informaron que a partir de este jueves 14 de marzo, las clases se reanudarán, pues los tutores quedaron satisfechos con la respuesta de la autoridad.