Padres y alumnos de la primaria Sor Juana Inés de la Cruz tomaron el plantel, marcharon, bloquearon calles y la Delegación en Zihuatanejo de la Secretaría de Finanzas Estatal, para exigir la instalación de tres maestros que carecen desde hace tres años.
Desde las 7:00 de la mañana 300 personas primero bloquearon el acceso principal de la primaria como medida de presión para que la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) dote al plantel de tres maestros para tercero y cuarto grado, así como para la materia de educación física, narró el Presidente del Comité de Padres de Familia, Cirilo Melchor Flores.
"Es responsabilidad del gobierno del Estado proporcionar los maestros, hace tres años venimos sufriendo está situación, se han hecho los oficios al gobierno del estado y no hemos tenido una respuesta, es por eso que el día de hoy se tomó la decisión de suspender clases".
Al paso de dos horas ningún representante de la SEG acudió para negociar con los protestantes, por ese motivo optaron por marchar en dirección a las oficinas de la Delegación de Finanzas del Estado en donde cerraron la dependencia y bloquearon la circulación en la avenida José María Morelos.
Durante la movilización llegó el Delegado de Gobierno Estatal, Juvenal Maciel Oregón, quién dialogó con los manifestantes para retirar el bloqueo sobre la avenida y permitir el paso vehicular.
Tras formar una comisión de tutores, se firmó una minuta de acuerdos con el funcionario estatal en la que lograron la instalación primero de dos maestros a partir de este jueves 30 de Agosto, mismos que darán clases durante un periodo de seis meses en lo que se asigna las plazas permanentes.
Respecto al docente de educación física, la Secretaría de Educación Guerrero lo enviará a la primaria en un lapso no mayor a 10 días, de esta manera la movilización de maestros y alumnos culminó alrededor de las 11:00 de la mañana.