El pago del impuesto predial en Zihuatanejo ha experimentado un notable incremento este año, llegando a aumentar hasta un 20 por ciento en comparación con períodos anteriores, informó el director de Catastro, Erick Mora Orozco, quien señaló que tanto habitantes como turistas han aprovechado los primeros meses del año para cumplir con esta obligación fiscal.
El incremento en el pago del impuesto predial se atribuye, en gran medida, al cambio urbano experimentado en las principales zonas turísticas, así como en diversas colonias y comunidades del municipio, reflejando una adecuada aplicación de los recursos obtenidos.
La rifa de una camioneta del año ha sido otro factor determinante que ha incentivado a los ciudadanos a cumplir con su obligación fiscal.
Esta iniciativa, que premia a los contribuyentes que cumplen con el pago puntual de su impuesto predial, ha generado un mayor interés y participación por parte de la comunidad.
El director Mora Orozco resaltó la importancia de estos recursos para el desarrollo y mantenimiento de la infraestructura urbana y los servicios públicos en Zihuatanejo.