A pesar de la pandemia, las agencias de viajes de Zihuatanejo y en general en todo Guerrero han incrementado sus ventas entre un 20 a 30 por ciento con el turismo nacional y visitantes extranjeros.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agencia de Viajes en el estado (AMAV), Levin Williams Manzanares dijo que se busca incrementar más las ventas con el turistas extranjero y que conozcan un poco más de los destinos que tiene el estado.
Comentó que el cambio de semáforo epidemiológico color verde, que haya menos casos de Covid-19 y más personas vacunadas está ayudando a la recuperación turística.
El presidente de la AMAV, aseguró que el sol y playa es garantía, siempre y cuando los agentes de viajes lo empaqueten de forma correcta.
Añadió que la cultura le viene a dar un valor agregado a los tours turísticos para visitantes extranjeros y eso permite que se queden más noches de pernoctas en un destino de sol y playa.
Comentó que los turistas extranjeros les gusta estar en un destino de playa y sol y un día dedicarlo a la cultura como visitar Taxco o zonas arqueológicas como la de la Soledad de Maciel.