El Secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial en Guerrero, Rafael Navarrete Quezada, lamentó que para el año 2020 no hay altas expectativas en el presupuesto destinado a obras en la entidad por parte del gobierno federal.
El funcionario indicó que se estima pueda ejecutarse para el siguiente año una bolsa de aproximadamente 800 millones de pesos, comentó que continúan las negociaciones con diputados federales y se espera puedan lograr incrementarlo.
En comparación con años anteriores el presupuesto ha reducido de manera considerable, alrededor de 600 millones de pesos, recursos que limitan obras y acciones en los municipios de la entidad.
Navarrete Quezada mencionó que anteriormente además de tener una mayor bolsa de recursos asignada a la secretaría que encabeza, también contaban con fondos como el Metropolitano, Regional, Rescate de Acapulco Tradicional, entre otros.
Por último, enfatizó que el gobernador Héctor Astudillo Flores continúa con las gestiones necesarias ante el gobierno federal y la cámara de diputados para lograr mejorar el presupuesto destinado a Guerrero.