El director municipal de Servicios Públicos, David Luna Bravo, informó que todos los panteones de Zihuatanejo se encuentran limpios y fumigados para recibir a las personas que acostumbran visitar a sus difuntos por el Día de Muertos; precisó que fueron casi 40 toneladas de basura entre orgánica, inorgánica, tierra y escombros.
En el panteón de colonia El Limón, retiraron la maleza, hicieron limpieza y se fumigó; el de Agua de Correa, que es uno de los más grandes, pintaron la barda perimetral, retiraron árboles secos, fumigaron, abatizaron y retiraron 21 toneladas de tierra y 6 toneladas de maleza.
En el campo santo "Los Loros", también se hizo limpieza integral, además de fumigación, sin embargo, David Luna añadió que también tuvieron que utilizar maquinaria para compactar el suelo, porque las lluvias llenaron de baches el acceso principal, para lo que se necesitó tepetate.
En el panteón de Las Pozas, se podó y chaponó, además retiraron un basurero clandestino que hicieron los habitantes de la colonia; de ese lugar se logró retirar 12 toneladas de basura orgánica, escombros y residuos sólidos.
Finalmente, añadió que el tradicional panteón de colonia La Madera se pintó y a la brevedad posible harán el lavado de la calle Adelitas para que se realicen diferentes actividades alusivas al Día de Muertos en el asentamiento turístico.