Trabajadores sindicalizados del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guerrero con sede en Zihuatanejo, pararon labores ante la falta de pago retroactivo. Los empleados señalan que se les había prometido que este pago se realizaría en la primera quincena de julio, sin embargo, casi al finalizar agosto no han recibido lo que les corresponde.
La Secretaria General de la Sección 48 del Suspeg, Marbella Najera Romero, comentó que las autoridades solo argumentan que no hay recursos disponibles para cubrir estos pagos.
En Zihuatanejo, donde hay cinco trabajadoras basificadas, se cerró la sala desde temprana hora, impidiendo el acceso tanto al personal como al público en general. Los trabajadores de todas las salas del tribunal en el estado decidieron tomar las instalaciones como medida de presión.
Además del pago de retroactivos, los trabajadores también están exigiendo la entrega de bases y recategorizaciones que consideran se les deben por derecho. Advirtieron que continuarán con el paro de labores hasta que se cumplan sus demandas.