Al iniciar el 2025, paramédicos de la comunidad de Papanoa municipio de Tecpan de Galeana llevaron a cabo un boteo sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para obtener recursos económicos que les permita el suministro de combustible y otros insumos.
El mantenimiento de esta ambulancia es costoso mes con mes, destinada a servir a la población local y a turistas; fue entregada en comodato de parte de Protección Civil de Tecpan de Galeana al Ejido de Papanoa, pero la nueva administración ejidal no se ha hecho cargo y son los operadores quienes tienen que buscar la manera de obtener recursos.
La unidad brinda auxilio en casos de accidentes vehiculares, atención de pacientes enfermos y servicios de primeros auxilios a turistas que puedan sufrir incidentes en playas, por ello la importancia de que cuente con todo lo necesario para su funcionamiento.
No es la primera vez que los paramédicos de esta ambulancia realizan la colecta económica, hacen un llamado a la población y a los automovilistas que atraviesan esta vialidad federal para que se solidaricen y ayuden a que siga operando en beneficio de quienes lo necesiten.