Empleados del Hospital General Juventino Rodríguez en Atoyac se unieron de manera definitiva al paro de labores en el nosocomio para exigir el cese inmediato de la directora Araú Ramírez Macedo.
Los trabajadores, pertenecientes a la sección XXXVI del Sindicato de Trabajadores de la Salud, presentaron su pliego petitorio y argumentos formales, liderados por Beatriz Vélez. Exigen la destitución de la directora, a quien acusan de múltiples anomalías, aunque sin presentar pruebas.
El movimiento para destituir a Ramírez Macedo se suma a la serie de acciones similares que se han llevado a cabo en otros hospitales de la región. Los trabajadores, en su afán de instalar a un director afín a sus intereses, han afectado la atención médica en el hospital de Atoyac.
Hasta el momento, la ciudadanía solo cuenta con un médico en el área de urgencias, y el personal médico se encuentra mermado debido al paro de labores. El modus operandi de la sección sindical ha sido cuestionado, al igual que la llegada de Luis Felipe Huerta como director del Hospital de Tecpan, quien ahora busca dirigir el Hospital de Atoyac, su lugar de origen.