Maestros de la escuela Secundaria Técnica número 186 "Adolfo López Mateos", pararon labores para exigir la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, por un acto de abuso de poder y atropello a los derechos laborales de una docente.
La Maestra de Español y Lengua Materna, Ma. Josefina Sánchez Cadena explicó que el supervisor de la zona escolar 07, Humberto García Soberanis, pretende arrebatarle sus horas frente a grupo, a pesar que ella por antigüedad las merece, pues tiene una trayectoria de 25 años de servicio y 11 años dentro del plantel.
Las irregularidades están a flor de piel, desde hace algunos años atiende una comisión frente a grupo pero cobra con clave de prefectura, comenzó con 14 horas y poco a poco fue adquiriendo mayor responsabilidad, sin embargo, al supervisor pareciera no importarle.
La maestra explicó que Humberto García abusa de su cargo y emprende sus acciones a título personal, como un acto de revanchismo por un conflicto que existió con su esposo.
El supervisor pretende beneficiar a la maestra Marta Rosa Navarrete Abarca, quien tiene cinco años de antigüedad en la SEG y dos años en el plantel, a diferencia de Josefina Sánchez, con más de 25 años de servicio.
Sus compañeros profesores aseguraron que la maestra Ma. Josefina Sánchez Cadena, se desempeña de manera íntegra, responsable y siempre ayudando a sus alumnos y padres de familia, por ende se solidarizaron con ella y afirman que no van a reactivar labores hasta tener una respuesta favorable.