Docentes del Instituto Tecnológico de la Costa Grande (ITCG) pararon labores simultáneamente con otros planteles similares del país, para exigir el pago correspondiente a la antigüedad y jubilación, además, exigen la salida del Director General, Manuel Quintero Quintero.
El Secretario General de la Delegación D543 del Instituto Tecnológico de la Costa Grande, Tomás Muñiz Vera, indicó que en total pararon labores 80 empleados, entre maestros y personal administrativo, por lo que se ven afectados mil 150 alumnos.
Detalló que desde hace aproximadamente un año hay maestros que no reciben el pago correspondiente a períodos de antigüedad; de la misma manera se encuentran profesores jubilados.
"Dado a la problemática que se ha venido generando desde hace más o menos un año porque tenemos problemas de pago de antigüedad a los trabajadores que cumplen sus 15, 20 o 25 años".
El Delegado Sindical afirmó que en todo momento privilegian que los alumnos no pierdan clases pero en esta ocasión se vieron obligados a parar labores en apoyo a la sección 61 que abarca 34 mil docentes de 130 planteles; aunque sólo fue un día sin clases, no descartó que la próxima semana sean 48 horas hasta que obtengan respuesta favorable.
"En caso de que no haya acuerdo, la próxima semana estaremos 48 horas, lunes y martes estaremos con motivo de presión".