A ocho meses de la emergencia sanitaria por el Covid-19, el parque ecológico estatal "El Limón", a cargo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero, se encuentra en total abandono, además de estar cerrado al público, no se le ha dado mantenimiento de ningún tipo y representa mal aspecto.
En un recorrido por el lugar se pudo constatar el abandono por parte de las autoridades, quienes en principio promovieron este lugar para que fuera un espacio de la naturaleza al alcance de habitantes y turistas, sin embargo, hoy es todo menos eso.
Al entrar nos pudimos constatar que el acceso principal ni siquiera está cerrado, toda la maleza se encuentra crecida y rodea por completo una cabaña de recepción y los sanitarios.
Justamente esos inmuebles al interior tienen basura, sobre todo envases de plástico y cartón, que deja entrever que hay personas que ingresan al lugar sin el consentimiento de las autoridades, que por cierto, el tiempo en el que las cámaras de Meganoticias Ixtapa documentaron esta nota, no se observó a ninguna persona que con funciones de velador.
Al recorrer los senderos también nos constatamos de que el monte ha crecido, pues no hay nadie que chapone el sitio; la falta de mantenimiento y el no abrirlo al público sorprende, porque si bien es cierto, en estos momentos la pandemia no permite aglomeraciones, en este lugar es muy difícil que es ocurra, tomando en cuenta que es un espacio abierto y de libre esparcimiento.
Además, serviría de distracción y desestres para las personas; cabe precisar que este parque es una Árena Natural Protegida de carácter estatal, se decretó en la Administración del ex gobernador, Ángel Aguirre Rivero, el propietario es el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (FIbazi) y está a cargo de la Semaren.