Usuarios del parque lineal de Zihuatanejo reportaron que la noche de este lunes, una gran parte del espacio destinado al deporte y la activación física se encontraba completamente a oscuras; por su parte el director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, informó que se debió a la descompostura de una bobina.
Un ciudadano molesto con la deficiencia en el servicio de alumbrado público en el parque lineal, envió un vídeo a la redacción de este medio de comunicación donde el usuario corroboró el dato compartido, incluso dijo "Buenas noches Eliut Patiño, aquí vamos por el parque lineal, donde las lámparas están apagadas, como puedes ver está oscuro y queremos ver si nos puedes enviar a los de alumbrado público. Por su atención, gracias".
Ante el reporte ciudadano, se buscó a la autoridad competente, en este caso, al director de Servicios Públicos, David Luna Bravo, quien explicó que la falla en el servicio tuvo una duración de 20 minutos, tiempo en que estuvieron apagadas las lámparas del parque lineal; situación que fue provocada porque "se quemó la bobina del fotocontacto", pero según el funcionario el servicio se restableció y todo volvió a la normalidad.
Esta no es la primera vez que los usuarios del parque lineal reportan fallar en el alumbrado público, por lo que solicitaron una vez a las autoridades municipales mantener ese servicio en óptimas condiciones porque de esa manera se sienten más seguros al darle uso a las instalaciones que promueven la actividad física en la población.