La Consejera Nacional de Morena y promotora de la Consulta Popular para enjuiciar a los actores políticos de administraciones pasadas, Leovigilda Chávez Hernández, consideró que este ejercicio fue positivo en Zihuatanejo, aún cuando no se logró la participación requerida y no fue vinculatoria.
En entrevista telefónica comentó que los habitantes que participaron lo hicieron de forma responsable y por su propia cuenta, sin recibir dádivas, sin acarreos ni demás acciones "facciosas" a las que están acostumbrados los partidos políticos.
En el Distrito Electoral 03 de Costa Grande se lograron 27 mil 343 opiniones, de las cuales 26 mil 976 decidieron por el "Si" y 236 dijeron que "No" al enjuiciamiento de ex presidentes.
Señaló que este será el parteaguas para continuar con la consultas a la población y confió en que poco a poco vayan mejorando y corrigiendo diversos detalles que pudieron haber contrarrestado la participación.
De los factores que consideró influyeron, fue el cambio repentino de ubicación en algunas casillas, la falta de observadores, poca difusión del ejercicio, entre otros detalles.