14 islas de sillas, mesas y sombrillas fueron colocadas en la franja de arena de playa Linda en Ixtapa, sin respetar el decreto publicado en el periódico oficial de estado de Guerrero que prohíbe la instalación de mobiliario en playa como una medida preventiva ante el Covid-19.
Meseros de un restaurante ofrecían a los turistas el servicio de renta de mobiliario en 200 pesos con la inclusión de cuatro sillas, una mesa y una sombrilla.
Sin la presencia de algún funcionario del gobierno municipal que impidiera esta falta al decreto, además los meseros ofrecían el servicio del restaurante donde trabajan, de nombre "Esmeralda", y si a las personas no les interesaba estar en playa podían ir a las instalaciones.
En el lugar donde antes de la pandemia era usado por la Promotora de Playas de Ixtapa-Zihuatanejo, se contaron hasta 14 islas con sillas, mesas y sombrillas ocupadas en su totalidad por turistas que además rebasan la cantidad de personas permitidas por mesa, que se le exige respetar a los restaurantes establecidos.
En este lugar los meseros quienes aparentemente son los encargados de acomodar a la gente, no exigen el uso de cubrebocas, ni tampoco tienen a la mano gel antibacterial para los visitantes que se instalaron en la franja de arena.
Vía telefónica, se le preguntó al Director de la Promotora, Silvestre Ramos Chávez sobre la renta de mobiliario de la que se deslindó y respondió que desde que inicio la pandemia únicamente se dedican a dar el servicio de salvavidas, mientras que la instalación de particulares dando el servicio ya la ha reportado a la autoridades municipales pero no hay eco.
Señaló que también en playa La Ropa, los curricanes están jalando a la gente, les cobran 500 pesos y los instalan en las palapas en la zona de "Las Urracas", que es el reporte que pasan los trabajadores de la promotora, pero no hay solución.
Por otro lado en playa La Principal, son los mismo turistas quienes llevan sus mobiliario como sillas y sombrillas, aquí tampoco hay guardias ambientales quienes les indiquen que esto no está permitido, recojan el mobiliario como lo hacen en otros acceso en playa Quieta en Ixapa, La Madera y La Ropa en Zihuatanejo.