El Partido del Trabajo (PT) rompió la alianza con Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la búsqueda de la gubernatura de Guerrero y anunció que irán solo acompañados del Verde Ecologista de México (PVEM) a las elecciones del 6 de junio.
Lo anterior lo confirmó el Comisionado Político Nacional del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real, en el marco de la presentación del coordinador político en Acapulco y virtual candidato a presidente municipal, Igor Aguirre Vázquez, quien sustituye al ex diputado local, Carlos Granda Castro, quien renunció a ese cargo para incorporarse a las filas de Morena.
Ahí, sostuvo que pudo más la soberbia de Morena, que simplemente no "cuajó" ir en alianza y se miran muy desgastados por sus diferencias internas, por lo que tomaron la decisión de cortar por lo sano y poner fin a esa relación tóxica.
Wences Real filtró que en las próximas horas sesionará el Consejo Político Nacional del Partido del Trabajo y se definirá al candidato a gobernador por Guerrero y se estará registrando este viernes ante el Instituto Electoral y Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCGRO).
Sin embargo, anunció que esperará que se tome una decisión desde la dirigencia nacional de su partido y sea cual sea el resultado, lo acatará y se sumará.