El Director de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Zihuatanejo, Israel Campos García, aseguró que la obra del Paseo del Pescador se lleva a cabo respetando al medio ambiente, contrario a lo que han criticado algunas personas en redes sociales.
Y es que en días pasados el retiro de unas palmeras llamó la atención de algunos usuarios y no dudaron en reaccionar al respecto.
En ese sentido el funcionario local señaló que eso fue causa de que las palmeras ya se encontraban en mal estado y tenían que ser extraídas, no obstante, afirmó que van a replantar nuevos árboles, con la finalidad de generar sombra natural y un aspecto agradable.
Destacó que la indicación que ha dado el Presidente Jorge Sánchez es que se salvaguarde la mayor cantidad de árboles y privilegiar sobre todo los de origen nativo.
Además, defendió que hasta el momento la Semarnat no les ha hecho ninguna observación ya que están respetando las limitaciones federales y únicamente se está trabajando sobre lo que ya se encontraba impactado.
Campos García hizo un llamado a la población en general a que cuiden los árboles que se puedan instalar, porque en el caso de las palmeras se encontraron muchos clavos oxidados que provocaron que se acelerara su ciclo de vida útil.