En la comunidad turística Barra de Potosí, municipio de Petatlán, situado en la Costa Grande de Guerrero se están llevando a cabo recorridos a caballo sobre la playa, pese a la emergencia sanitaria por el Covid-19, denunciaron habitantes en redes sociales, al tiempo de solicitar la intervención de las autoridades.
Desde el pasado 26 de marzo, por decreto oficial se ordenó el cierre de balnearios para evitar la concentración de personas y con ello, reducir la posibilidad de contagio por este virus, no obstante, hay muchas playas en las que se ha ignorado la instrucción y por lo que se ve, ahora también en Barra de Potosí lo están haciendo.
Las fotografías revelan a un grupo de turistas montados en los equinos, y resguardados por habitantes que normalmente ofrecen este servicio, que en esta ocasión, no está autorizado.
Cabe precisar que las autoridades civiles y militares han llevado a cabo recorridos y vigilancia en accesos a balnearios para impedir la entrada de personas, no obstante, ellos mismos han mencionado que dificilmente pueden abarcar toda el área, sólo queda que los habitantes tomen consciencia y acaten las restricciones sanitarias.