El programa que implementó el gobierno municipal Paso Libre, que tiene como propósito liberar las banquetas y calles del primer y segundo cuadro de la ciudad, de momento solo se aplicará en el centro de Zihuatanejo, informó el director de Reglamentos, Edgar Alberto Nava López, en respuesta a las quejas de los habitantes de distintas colonias.
Desde que el programa Paso Libre inició, por lo menos a este medio de comunicación, han llegado varios mensajes cuestionando el por qué el personal de Reglamentos no acude a las colonias para también retirar los puestos semifijos que se han implementado sobre todo en El Limón, Infonavit El Hujal e Infonavit La Parota.
Al cuestionar a Nava López, respondió, que de momento, el programa Paso Libre está solo dirigido para el primer y segundo cuadro de la ciudad, donde de cierta manera, era el lugar más invadido por vendedores ambulantes, locatarios y vecinos de la colonia centro, por ello es que desde hace un mes comenzaron con la reubicación y las advertencias.
De momento, los cambios han provocado inconformidad en algunas personas, que se rehúsan a aceptar el programa bajo el argumento en que llevan más de 10 años vendiendo sobre las banquetas del centro y ahora les resulta absurdo que tengan que irse a un lugar donde posiblemente no vendan lo mismo.
Asimismo, en diferentes ocasiones, Edgar Nava, ha reconocido que algunas personas se ven afectadas con los cambios, pero que son necesarios, para darle una mejor vista al centro. Finalmente invitó a la ciudadanía a respetar el programa.
"Seguir invitando a la ciudadanía a que colabore con este programa Paso Libre que está funcionado y que está dando resultados en la ciudadanía, sabemos que hay gente que está siendo afectada pero es la minoría, pero que sigan haciendo consciencia y cooperando con este proyecto de gobierno".