La obra para construir tres aulas, la dirección y un par de sanitarios para la escuela primaria Francisco I. Madero, que se ubica en la colonia Villa Hermosa (Las Pozas) de la comunidad El Coacoyul, lleva tres días en pausa, informó el director del plantel, Martín Maldonado Arcos, a tiempo de lamentar que desde que inició ha detectado irregularidades de parte de la empresa contratista del IGIFE.
En entrevista, Maldonado Arcos, expresó que los padres de familia están preocupados por la lentitud de los trabajos y ciertas irregularidades que han notado; primero la insuficiente cantidad de obreros, posteriormente la ausencia de los mismos y ahora, supuestamente la empresa contratista del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), sacó más de mil tabiques de la escuela, presuntamente porque eran propiedad del ingeniero y que solo les habían "dado un ride" para después pasar por ellos, de acuerdo a los argumentos de los empleados.
El director indicó que la empresa contratista debe aprovechar el receso escolar para que avance en un gran porcentaje la obra, sin embargo, tal parece que también ellos están en periodo de vacaciones porque llevan tres días sin que los obreros se presenten a trabajar, razón que les preocupa porque temen que las aulas no estarán listas para el próximo ciclo escolar 2019-2020 como lo esperaban.
A raíz del retraso, el director Martín Maldonado, dijo estar preocupado porque una vez que regresen a clases los alumnos, estén expuestos ante el peligro de varillas y otros objetos punzo cortantes que hay normalmente en una construcción, por ello es que les urge que el IGIFE supervise a la empresa contratista, de la cual dijo desconocer el nombre.
La primaria Francisco I. Madero, resultó beneficiada desde enero del 2018 con recurso del programa Escuelas al 100 que bajó el IGIFE para construir las tres aulas, dirección y un par de sanitarios, pero a más de año y medio, a penas y comenzaron con los cimientos de la obra; primero las autoridades culparon al gobierno federal por que no liberaba el recurso y ahora, se trata de la empresa contratista por su lentitud.