Protección Civil del nivel municipal y del estado hicieron un llamado a la población y diversos sectores para que participen en el macrosimulacro en conmemoración a los sismos ocurridos el 19 de septiembre de 1985 y 2017.
Además de recordar las fechas en las que perdieron la vida muchas personas, el motivo de ejercicio es que la población sepa cómo actuar y qué no hacer durante un movimiento telúrico, informó el Director de Protección Civil y Bomberos de Zihuatanejo, Jorge Alberto Cervantes Álvarez.
Al momento tienen alrededor de 30 solicitudes para participar en el macrosimulacro y que personal de Protección Civil asista a informarles todo lo que deben saber para actuar correctamente en caso de sismo.
En el caso específico del ayuntamiento, Cervantes Álvarez indicó que 19 personas actualmente reciben capacitación para fungir el 19 de septiembre como brigadistas encargados de coordinar la evacuación de todas las oficinas.
El funcionario local especificó que es un macrosimulacro a nivel nacional y que cualquier persona puede registrar a su empresa o escuela para participar, por lo que hizo la invitación a toda la población.
El macrosimulacro se llevará a cabo el próximo 19 de Septiembre a las 10:00 de la mañana.