Como en cada año, siempre en esta época se presenta en buena parte del país el fenómeno de la canícula, un evento que eleva las temperaturas y puede provocar diversas afectaciones a la población.
Al respecto el Director de Protección Civil y Bomberos, Jorge Cervantes Álvarez, informó que en esta ocasión se espera que el fenómeno se presente a partir del 12 de Julio hasta el 20 de Agosto, durante este periodo es necesario tomar medidas al respecto.
Añadió que además de la ausencia de lluvias durante la canícula, se espera que la temperatura del aire incremente y exista una sensación térmica de hasta 40 o 43 grados centígrados.
Tomando en cuenta lo anterior es importante que la población lleve a cabo las siguientes recomendaciones: no comer en la calle y cocinar correctamente los alimentos para evitar brotes de enfermedades gastrointestinales.
No exponerse al sol y en caso de hacerlo que sea por periodos de tiempo cortos, se recomienda utilizar bloqueador solar y alguna prenda para cubrirse del sol como gorras o sombrillas.
El titular de la corporación de auxilio y rescate afirmó que hasta el momento no se han presentado personas afectadas por golpes de calor, sin embargo, en caso de ocurrir, hizo un llamado para que se comuniquen con ellos a través del número de emergencia 911 para brindar la ayuda necesaria.