El Director de Protección Civil y Bomberos (PCyB) de Zihuatanejo, José Ángel Lara Magaña, hizo un llamado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), para que tomen en serio la sobrepoblación de cocodrilos en el puerto.
Lo anterior lo dio a conocer luego de que un cocodrilo de 300 kilogramos y seis metros de altura causara pánico a turistas en playa Principal, especialmente a una menor que por la cercanía con el animal estuvo en riesgo.
El funcionario municipal enfatizó en entrevista que es necesario que la Profepa ponga especial atención, sobre todo en la reubicación de los saurios, pues cada vez resulta complicado controlar a esta especie que de más está mencionar, pone en riesgo a las personas.
"Profepa tiene que buscar alguna situación para tratar de reubicarlos porque se puede decir que ya estamos sobrepoblados de cocodrilos".
Lara Magaña narró que hace unos días el cocodrilo que surgió en playa Principal ya había sido reportado por el 911 y salió de la desembocadura causando miedo a una menor, que afortunadamente no pasó de eso.
"El saurio ya tenía aproximadamente como una semana en esa área, ya lo habían reportado al 911 y ayer pues estaba un niño tirando piedras ahí en la laguna que se forma en el canal y el animal salió, no sabemos si fue para atacar a ella o salió porque le echaron comida al animal aproximadamente de 300 a 350 kilos, de más de seis metros, afortunadamente lo capturamos".
El tema de la sobrepoblación no es un secreto a voces, en los últimos meses autoridades estatales y locales de medio ambiente han expuesto la necesidad de instalar una Unidad de Manejo Animal para controlar a esta especie porque se ha sobrepoblado, sin embargo, es la fecha en que la Profepa no hace nada al respecto.