La carretera federal Acapulco-Zihuatanejo se ha convertido en un verdadero peligro para los automovilistas debido a grandes baches y demás desperfectos. La apatía de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), ha hecho que diariamente se sumen accidentes de tránsito con saldo lamentable, en la mayoría de los casos.
De unas semanas a la fecha se han incrementado los choques entre automóviles particulares, camiones pesados y hasta motocicletas. Principalmente por el mal estado de la vía de comunicación, lo que ha dejado muchas volcaduras que ponen en riesgo la integridad de los automovilistas.
Cuando le va bien a los automovilistas, caer en baches o zanjas les representan daños solo a sus vehículos, es decir, neumáticos reventados, rines doblados, suspensión y dirección dañadas, entro otros desperfectos materiales que se resuelven con dinero.
Sin embargo, se han dado situaciones de gravedad, en el que las personas sufren lesiones que comprometen su integridad. Hay quienes han resultado mutilados de alguna extremidad o peor, perdieron la vida.