Las tradicionales peregrinaciones en honor a la virgen de Guadalupe concluyeron este 12 de diciembre en saldo blanco y con una importante participación de la población, informó el Delegado de Tránsito y Vialidad de Zihuatanejo, José de Jesús Orozco Coria.
En comparación con el año pasado fue mayor el número de contingentes que decidieron participar en las peregrinaciones, la diferencia fue que ahora estuvo más equilibrado y no se saturó la Iglesia del Angelús, ubicada en calle La Boquita, se estima que tan solo en este recinto llegaron más de 20 peregrinaciones.
El resto desfilaron hacia la Iglesia "Nuestra Señora de Guadalupe" en la calle 5 de Mayo y el resto se congregaron a la Iglesia de Ixtapa en "La Moraleja", en este punto, fueron sobre todo hospederías, condominios, comunidades aledañas y contingentes de prestadores de servicios turísticos.
Cada peregrinación fue bien organizada y estuvo acompañada por resguardo de una patrulla de Tránsito y Vialidad para dar abanderamiento y con elementos en los principales cruces de la ciudad que controlaban el flujo vehicular.
Si bien es cierto se registraron embotellamiento viales, hay mayor conciencia de los automovilistas por no interrumpir las tradiciones; participaron empresas diversas, la asociación de hoteles, instituciones de gobierno, entre otros.