A pesar de estar prohibido e incluso penalizado por un reglamento de playas, bañistas continúan renuentes en introducir mascotas al área de playa La Ropa, un balneario que está en busca de ser certificado con el distintivo Blue Flag.
Desde el inicio de la administración local se externó la intención de que esta playa de Zihuatanejo tenga la misma certificación que El Palmar, no obstante, sin la colaboración de la sociedad no va ser posible lograrlo.
Este fin de semana pudo ser captada una persona que mientras realizaba ejercicio, iba acompañada por una mascota, de acuerdo a lineamientos ecológicos, la presencia de animales en este punto no es correcto y sin importar eso la mujer accedió con todo y su cachorro.
Son personas que regularmente acuden a realizar ejercicio, es decir, muy temprano entran por los accesos principales sin ser identificados pues a esa hora no hay guardias ecológicos, o en otro caso, acceden por las hospederías.
Cabe precisar que en la actualidad las autoridades municipales asignaron playas amigables con las mascotas en las que pueden convivir con los dueños, tales como Principal, La Madera, Linda y Larga.