Habitantes y comerciantes del primer cuadro de la ciudad han manifestado su inconformidad debido al constante deterioro de tejabanes en distintos puntos del centro, sin que autoridades municipales hagan algo para evitar que las afectaciones incrementen.
De forma anónima los inconformes citaron que en la contra esquina de la biblioteca municipal uno de los postes que sostiene la hilera de tejabanes frente al mercado de artesanías de "La Marina", está vencido y el tejado con riesgo de colapsar.
En caso de terminar derribado dicho poste, los principales afectados y en riesgo serían los transeúntes quienes diariamente se conducen a través de esa zona peatonal, sobre todo los turistas nacionales y extranjeros que frecuentan el punto en cuestión.
Mencionaron que si bien es cierto, en un principio la colocación de los tejabanes fue una buena propuesta del gobierno municipal, sin embargo, en la actualidad, significa un problema para locatarios y peatones porque paulatinamente colapsan ante las condiciones climáticas y la falta de mantenimiento.
Los daños no han quedado únicamente en lo material, sino que la mayoría de los comerciantes se han visto obligados a repararlos con recursos propios porque el gobierno local no destina recursos económicos para su mantenimiento, menos para arreglarlos.
Hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que lleven a cabo los trabajos de sustitución completa e integral de los tejabanes, por materiales más resistentes a las lluvias y la salitre, para dar mejor aspecto y sobre todo, no poner en riesgo a los usuarios.