A casi un año del paso de la tormenta tropical "Hernán" por la comunidad turística de Barra de Potosí, en el municipio de Petatlán, las afectaciones siguen vigentes y en lugar de que se arreglen, con el paso del tiempo se agravan.
La Presidenta de la Asociación de Enramaderos de Barra de Potosí, Araceli Oregón Salas, informó que al día de hoy persisten daños en al menos cinco restaurantes, agravados por el reciente fenómeno de mar de fondo.
El fuerte oleaje en aquel entonces provocó la caída de algunas enramadas, así como daños parciales en un baño del restaurante con razón social "Nayito".
En la actualidad en este mismo establecimiento, colapsó una parte de la zona de comensales y el fuerte oleaje amenaza con destruir también la cocina.
Araceli Oregón Salas lamentó que derivado de la pandemia, las ganancias som insuficientes, apenas alcanza para sostener operativamente los negocios y subsistir, por lo que resulta complicado hacer las reparaciones por cuenta propia.
Los Enramaderos afectados hacen un llamado al gobierno del estado y el municipal, para que voten los ojos y los ayuden a reconstruir las afectaciones, ellos buscan la manera de evitar el menor impacto posible colocando barricadas de costales con arena, pero ya es insuficiente.