Durante el lunes trascendieron varios enfrentamientos entre civiles armados y elementos de las corporaciones de seguridad, en los municipios de Técpan, Atoyac y Petatlán, donde se pudo confirmar un policía sin vida y uno más herido.
En Atoyac, se reportó un tiroteo en la comunidad Miranda Fonseca, donde las balas cobraron la vida de un policía estatal, razón que desplegó un operativo de esa corporación junto al Ejército, Marina y Guardia Nacional.
En Tecpan, ocurrieron nuevos enfrentamientos en la localidad Ojo de Agua y en Cinta Larga, donde llegaron hasta las playas de El Carrizal y Michigan, donde los presuntos criminales abandonaron dos camionetas para perderse entre la maleza.
Asimismo, en la comunidad El Cayuco, municipio de Petatlán, se reportaron explosiones con granada, que de manera extraoficial habla de tres muertos, pero no se pudo confirmar nada por parte de las autoridades.
Cabe mencionar que, ayer las mismas autoridades se vieron en la necesidad de bloquear las rutas para evitar escapes de los presuntos criminales por lo que la carretera Acapulco-Zihuatanejo en la altura de San Jerónimo quedó bloqueada temporalmente y luego liberada.
Hasta ahora, se han podido confirmar la muerte de 37 personas luego de los enfrentamientos que se suscitaron el pasado jueves en Tecpan de Galeana, donde hasta ahora se sabe que tres pertenecen a policías: dos municipales y uno estatal.