En los últimos meses se han registrado al menos cuatro casos de fraudes en línea relacionados con supuestas reservaciones de hoteles en Ixtapa, según informa Profeco, los estafadores utilizan la imagen de reconocidos establecimientos como el Hotel Barceló, Azul Ixtapa y Park Royal para engañar a visitantes nacionales.
Las quejas presentadas revelan que desde el principio se observaron señales de alerta, ya que los defraudadores no proporcionaban cuentas con nombres de razón social de los hoteles, sino de particulares que ofrecían presuntas promociones. Además, imponían plazos de pago anticipado de hasta 48 horas, generando desconfianza en los afectados.
Más de 17 familias han sido víctimas de estos fraudes y fueron canalizados a la Fiscalía de Atención al Turista que opera la Fiscalía General del Estado, para interponer una denuncia formal y seguir el curso de las investigaciones.
Las autoridades instan a los visitantes a realizar sus reservaciones únicamente a través de agencias turísticas legalmente establecidas o directamente en las páginas oficiales de los hoteles para evitar ser engañados por estafadores en línea.