El Secretario General en Zihuatanejo del Sindicato de Trabajadores de la Industria Hotelera, Restaurantera, Negociaciones Comerciales, Similares y Conexos del Estado de Guerrero, Manuel Marroquín Pineda, informó que persisten dos hoteles en el binomio de playas que todavía no han cumplido con el pago completo de utilidades para los hoteleros.
A pesar que se trata de una prestación de ley que para esta fecha ya debería estar cubierta a la base trabajadora, los patrones no han cumplido y tras interponer los recursos de defensoría correspondientes, se encuentran en negociaciones para que esto ocurra.
Marroquín Pineda se reservó la identidad de ambas empresas con el fin de no entorpecer las negociaciones, sin embargo, precisó que la alternativa es que se haga un bono para completar el déficit que se tiene con los empleados.
En un hotel son más de 260 los trabajadores que recibieron utilidades incompletas y en otro son 57 empleados; recibieron un estimado de 2 mil pesos, a pesar que debieron percibir 4 mil.
Este problema surge sobre todo con los hoteles, pues otros negocios como restaurantes han cumplido en tiempo y forma con dicha prestación; las negociaciones van en curso y esperan que para la siguiente semana ya quede resuelto.