Usuarios del transporte público denunciaron nuevamente que choferes de algunas rutas conducen por la ciudad a exceso de velocidad poniendo en riesgo a los habitantes, por lo que la Delegación de Transportes del Estado reforzará los operativos para cabar con esta práctica.
En redes sociales y a través de mensajes de WhatsApp los habitantes señalaron que en rutas como El Barril, La Correa e Infonavit El Hujal, los conductores manejan a la carrera por ganar pasaje o no pasarse del tiempo permitido.
Esto provoca la molestia de los pasajeros, pues van con miedo de que la unidad sufra un percance y derivado de ello resulten heridos, porque eso ya ha pasado en muchas ocasiones.
Consultado al respecto el Delegado Regional de Transportes, Juan Mendoza Hernández, dijo que formalmente, ya sea por escrito o vía telefónica los usuarios no han hecho llegar las quejas a sus oficinas sin embargo, dijo que se ha percatado en redes sociales.
Derivado de las quejas este jueves personal de inspección realizaron recorridos y puestos de vigilancia para supervisar que los choferes desarrollaran correctamente su trabajo, y al cierre de esta edición no se registraron anomalías.
Seguramente por la presencia de las patrullas de la Delegación de Transportes, lo cierto es que se estarán llevando a cabo los recorridos constantes para inhibir está falta de tránsito y evitar con ello accidentes.
Los choferes que sean sorprendidos conduciendo a exceso de velocidad o utilizando el teléfono celular pueden ser acreedores a una multa estimada de dos mil pesos, o en su defecto, la suspensión de la concesión.