En reclamó a que se les pague el retroactivo, el bono del Día del Burócrata, retroactivos y el bono sexenal, trabajadores sindicalizados y supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Guerrero que laboran en la Ciudad Judicial de Galeana, se sumaron al paro laboral y a las protestas.
Este miércoles los trabajadores de los juzgados civiles, penales y del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), paralizaron el sistema de procuración de justicia y denunciaron que, el gobierno del estado adeuda 22 millones de pesos a 800 trabajadores del Poder Judicial.
En punto de las 9:00 de la mañana, alrededor de 50 trabajadores de este órgano judicial se declararon en paro laboral afuera de Ciudad Judicial del distrito de Galeana, para exigir el pago de las prestaciones a que por ley tienen derecho.
Cabe mencionar que esta parálisis del órgano de procuración de justicia se da, a pesar que la anoche del martes, los dirigentes del SUSPEG se reunieron con el magistrado presidente del TSJ, Alberto López Celis y más funcionarios, en la capital del estado, en cuyo marco se acordó iniciar el pago de estas prestaciones a partir del próximo viernes.
Sin embargo, los trabajadores de los juzgados civiles, penales y del SUSPEG de Tecpan de Galeana, acordaron sumarse al paro para presionar a las autoridades y concretar el pago.
Los paristas señalaron que cuando se haga la dispersión de los recursos que están establecidos y que legalmente les corresponden, reanudarán sus actividades normales.