Prestadores de servicios náuticos lamentaron que en las últimas semanas la pesca deportiva, actividad frecuentada por turistas, ha ido disminuyendo paulatinamente hasta llegar a un 60 por ciento, en comparación con meses anteriores.
Los turistas que están llegando en los vuelos procedentes del extranjero, sumados a otros del norte del país, son los que han estado sosteniendo la actividad turística alternativa, entre ellos la pesca deportiva, dijo en entrevista el presidente de la sociedad cooperativa "Vida Sana" y representante de la federación de pesca deportiva con un aproximado de 100 lanchas, Benigno Guzmán Rosas.
Se trata de una temporada baja en materia de pesca deportiva, pero con esos 40 puntos restantes se mantienen en operación los equipos y se nivela un poco cuando hay repuntes importantes en la ocupación hotelera.
Hay embarcaciones que son contratadas quisa dos o tres veces por semana, a diferencia de otras fechas en las que salían hasta dos veces por día, pero es temporada baja y con lo que llega se mantienen, remarcó el entrevistado.