El grupo de pescadores que el pasado 4 de enero, denunció la mortandad de sardinas en la bahía y el canal de llamada de la termoeléctrica de Petacalco, se manifestaron con lonas en la plaza principal de la comunidad del municipio de La Unión.
El líder pesquero de la cooperativa La Boba, Jesús Campos Albarrán, dijo que sólo él, fue invitado a la reunión convocada este viernes por el presidente municipal de La Unión para sostener un encuentro con autoridades del gobierno del estado, mientras que sus compañeros no fueron solicitados, por ello, decidió no participar, además de considerar que la reunión debió ser hecha por sectores.
En la plaza principal, los pescadores colocaron cuatro lonas con imágenes de las tortugas que han muerto en las máquinas de la termoeléctrica, cuándo entran por el canal de llamada y colocaron otras más con las imágenes de los peces que murieron el pasado mes de enero.
Sin embargo, pese a que no fueron a la reunión, los secretarios que habían presidido un encuentro con varios sectores de la zona, acudieron a platicar con ellos.
Ahí el pescador le informó al secretario general de gobierno, Ludwing Marcial Reinoso Núñez, que tienen planeado ir a la Ciudad de México y colocar las mismas lonas en el Palacio Nacional para que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se entere de lo que está pasando en el municipio de La Unión, con la termoeléctrica propiedad de la CFE que contamina y mata la fauna marina.