Pescadores de la comunidad de Coyuquilla Sur en Petatlán, señalaron que cumplieron con todos los requisitos y por segundo año consecutivo no les depositaron los 7 mil 500 pesos del programa federal.
El pescador ribereño Eliseo Gómez González, acusó que gastaron más de 2 mil pesos, poniendo su documentación en regla, que fue incluida en tiempo y forma en la actualización del padrón, pero resultó que no les llegó el recurso.
Los pescadores que sí cuentan con la tarjeta, pues son parte del programa, señalaron que son engañados por el servidor de la Nación, Fernando Gálvez, que funge como su asesor y supervisor, que les indicó que debían actualizarse en un curso impartido por Capitanía de Puerto y les hizo la solicitud de varia documentación que entregaron, pero resultó que fue en vano.
Son ocho los pescadores que no resultaron beneficiados e hicieron un llamado al director de los programas del Bienestar, Faustino Soto Ramos para que atienda la denuncia y revise porque motivo los están excluyendo.