Pescadores de la comunidad de Petacalco en el municipio de La Unión, demandaron al gobierno del estado, dar a conocer los resultados de los muestreos que levantaron derivado de la muerte de peces en el canal de llamada de la termoeléctrica.
A días de cumplir dos meses del ecocidio de Sardinas, supuestamente provocada por la termoeléctrica "Plutarco Elías Calles", propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), lo pescadores exigieron una respuesta inmediata, porque les han aplazado las reuniones donde les darían a conocer lo que pasó el 04 de enero cuando un cardumen de peces comenzó a salir muerta de la instalación.
Al respecto el presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras, Los amigos del mar y del río, Rosendo Bravo Villanueva, se dolió que después de las visitas de los secretarios en dos reuniones distintas, ya no han vuelto a saber de ellos, agradeció la atención que les dieron, pero enfatizó que requieren una atención concreta.
Pidió que en las reuniones próximas donde los citen, llamen a todos los sectores afectados como los campesinos y pescadores, porque también la termoeléctrica sigue contaminando con el derrame de combustóleo, insistió que debe haber un programa emergente en lo que se restablece la economía de la zona.
Dijo que, si no se les atiende se irán a plantar en la Ciudad de México hasta que los atiendan y puedan abordar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para pedirle que interceda por ellos.