El presidente de la cooperativa La Boba en Petacalco, Jesús Campos Albarrán, dio a conocer que pescadores y afectados de la presa el Gallo, sostuvieron una reunión con autoridades estatales en Chilpancingo.
El pescador calificó la reunión que sostuvieron el viernes, como improductiva, porque fue con funcionarios que no les pueden promover una respuesta a nivel federal.
La reunión fue con el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ángel Almazán Juárez, y el subsecretario de Desarrollo Político y Social, Óscar Luis Chávez, entre otros funcionarios, quienes en resumen les dijeron a los pescadores de Presa El Gallo, que son los culpables de la muerte de los peces y reiteraron a los pescadores de Petacalco, que la muerte de sardinas fue por el cambió de salinidad en el agua.
Campos Albarrán adelantó que, se está exigiendo una nueva reunión para esta semana, pero esperan sea más productiva.
Lamentó que "vemos un gobierno vacilante, muy errante, sin respuesta" y sin capacidad de sentar a la CFE a una reunión y responda por las denuncias que se han interpuesto.
Los pescadores de Petacalco vienen denunciando desde el pasado 04 de enero, que la termoeléctrica, Plutarco Elías Calles, provocó la muerte masiva de sardinas por el supuesto químico que vierten al agua, además de recientemente unificaron fuerzas con afectados de la presa El Gallo, quienes también culpan a la CFE de daños a la laguna.