Pescadores también esperan Navidad y Año Nuevo para incrementar ventas
Los hombres del mar están a la expectativa del comportamiento de los peces, para que les pueda ir bien económicamente hablando, durante el periodo vacacional decembrino.
Debido a que los pescadores dependen del comportamiento de las especies que hagan más fácil o difícil su captura, los hombres del mar dijeron que tienen esperanza que su producto se venda en estas vacaciones con la llegada de turismo.
El representante de la Federación Pesquera de Zihuatanejo, Daniel Pérez Arellano dijo que mientras haya más turismo, hay demanda del pescado, pero también en esta temporada el producto se eleva.
Explicó que Huachinango, Flamenco, Pargo y Cocinero son las especies que más han encontrado los pescadores en sus actividades, quienes manifiestan que están un poco escasos y esto ha provocado un ligero incremento del precio.
Al igual que otros sectores, dijo que están esperando que se llegue la Navidad y Año Nuevo para que puedan registrar buenas ventas con el consumo que hagan los turistas en los restaurantes.