Las lluvias no han sido impedimento para que turistas viajen a Ixtapa-Zihuatanejo, pues de acuerdo a la Secretaría de Turismo de Guerrero, los hoteles de este destino reportan una ocupación promedio del 54.7 por ciento.
Por separado, las hospederías de Ixtapa, lograron un 61.1 por ciento, mientras que las de Zihuatanejo, llegaron al 22.5 por ciento. En cuanto a los tiempos compartidos, hay una ocupación promedio del 33 por ciento.
Lo que respecta al puerto de Acapulco, las estadísticas no son tan altas, pues hay un promedio del 36.4 por ciento, pero al dividirlas zonas: la Diamante 35.5 por ciento; la Dorada 40.4 por ciento; y la Náutica 14.7 por ciento.
Las áreas condominales de Acapulco, como lo son la Diamante y Dorada registraron una ocupación del 24 y 21 por ciento, respectivamente. Mientras que los tiempos compartidos lograron un 28 por ciento.
La ciudad platera de Taxco de Alarcón, logró un 9.9 por ciento. En general el triángulo del sol, logró una ocupación promedio del 40.6 por ciento.