En diferentes partes de Zihuatanejo se han instalado discos y rampas con señalética que especifica que son áreas destinadas únicamente para personas con discapacidad, sin embargo, hasta la fecha hay automovilistas que continúan invadiendo esos espacios.
Es un acto irresponsable que repercute a las personas con discapacidad quienes ya deporsi no tienen la misma para desplazarse que un ciudadano promedio, la agente de tránsito Marcela Nava, reveló que se han encontrado con muchas personas que no respetan.
Incluso dijo que también han detectado que hay automovilistas que tienen colocada una estampa indicando que el vehículo transporta a un persona con discapacidad pero al descender del vehículo se dan cuenta que no.
De entre las sanciones a los automovilistas que cometen esta infracción se encuentra la económica y en ocasiones se ven en la necesidad de llamar a la grúa para despejar esa área; además, en principio se quita la placa vehicular y si es un auto con calcomanía de discapacitado pero que finalmente no lo son, se esperan a que arribe a la unidad el chofer y hacen la sanción.
La agente de tránsito hizo un llamado a toda la población a que no obstruyan estacionamientos y rapas dirigidas a las personas con discapacidad, pues es importante tener responsabilidad y valores civiles, privilegiando a todos los sectores vulnerables.