La carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas se encuentra en pésimo estado y lamentablemente ya ha cobrado la vida de automovilistas, tan solo este fin de semana se presentaron dos accidentes fatales.
Fueron vidas que pudieron salvarse si la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hubiera atendido los reclamos y denuncias de los propios automovilistas, pero ni siquiera han retirado la maleza de las canaletas.
Desde hace varios meses se fueron registrando los baches prácticamente en toda la carretera, es decir, hubo tiempo suficiente para poder organizarse y por lo menos rellenar las imperfecciones con asfalto pero no lo han hecho.
Según informes, el sábado por la madrugada a la altura de la comunidad Barbulillas un músico que conducía su vehículo a exceso de velocidad murió luego de perder el control justo en la zona de baches.
El domingo un sacerdote del municipio de La Unión perdió la vida cerca de la comunidad El Chico, punto en el que también hay una importante cantidad de imperfecciones.
Aunado a las muertes en cuestión, un sinnúmero de automovilistas particulares y transportistas, han reportado neumáticos reventados y desperfectos en la suspensión.