En lo que va del año 2023 en el municipio de Petatlán se han quemado más de 690 hectáreas, debido a incendios forestales, informó la Dirección de Protección Civil y Bomberos, al precisar que en todos estos casos no hubo personas lesionadas o fallecidas.
Desde el mes de enero al corte del 10 de abril, en el municipio hay registros de 103 incendios forestales, que en un alto porcentaje se dieron en predios cercanos a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y que en su momento fueron sofocados oportunamente por los bomberos.
Estos siniestros en su mayoría fueron provocados y no se hicieron con las medidas preventivas necesarias, es por eso que se salieron de control y fue necesaria la intervención de las autoridades.
También se contabilizaron 3 incendios estructurales, en viviendas y en comercios, estos por accidente o corto circuito; así como siete quemas de pastizales controladas.
La Dirección de Protección Civil y Bomberos hace un llamado a la población a evitar realizar estas prácticas y, en caso de hacerlo, que sea bajo supervisión de profesionales, para evitar desgracias.