Personas que resultaron afectadas por una lluvia local registrada el pasado 29 de agosto en el municipio de Petatlán, lamentaron que a pesar de que se les prometió ayuda por parte del gobierno municipal, ésta no ha llegado a ellos por falta de recurso supuestamente.
La lluvia local, afectó 10 viviendas, a algunas les tiró el techo por completo y a otras de manera parcial, según datos oficiales de la dirección de Protección Civil de Petatlán; de acuerdo al reporte fue una casa de la colonia El Barrozal, dos de la Fermín Maciel, una de la Vicente Guerrero y seis de la Benito Juárez.
En aquel entonces, el personal de Protección Civil, junto al de la dirección de Desarrollo Social, levantaron el reporte de las viviendas afectadas y se dio a conocer que hicieron llegar el reporte a la autoridad competente.
Sin embargo, este viernes, algunos afectados lamentaron que no les ha llegado nada y ya pasaron casi 15 días de lo ocurrido, explicaron que los funcionarios municipales solo les dicen que están a la espera de que haya recurso, pero no les dan una fecha exacta.
Algunas personas, de acuerdo a sus posibilidades han conseguido láminas y otros materiales para reparar los desperfectos de sus viviendas, pero no pierden la esperanza de que el gobierno municipal, los apoye lo antes posible.