Habitantes de comunidades serranas y costeras del municipio de Petatlán, que el pasado viernes 1 de noviembre se manifestaron sobre la carretera nacional Acapulco-Zihuatanejo a la altura de la comunidad de San Jeronimito y Palos Blancos, dejaron un mensaje para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en el medio nacional Reforma, para pedir la salida de la Policía Estatal.
La publicación fue encabezada como "Andrés Manuel López Obrador. Presidente de los Estados Unidos Mexicanos PRESENTE", posteriormente en el primer párrafo de manera textual dice "Sr. Presidente: Nos dirigimos a usted, para hacer de su conocimiento como vivimos los ciudadanos de Petatlán, en el estado de Guerrero. Ingobernabilidad, injusticia y violación a los derechos humanos es lo que prevalece en esta zona así como en los pueblos aledaños, al exigir autonomía municipal de nuestra seguridad pública..."
Posteriormente, los cinco párrafos seguidos el mensaje hace presuntas acusaciones que este medio no pudo confirmar, por lo que fueron omitidos en esta nota periodística.
Sin embargo, en el sexto párrafo de manera textual dice: "Sabemos que México atraviesa por un problema grave de inseguridad y Petatlán no es la excepción", en el siguiente párrafo escriben "Lamentamos los hechos ocurridos a la familia Lebarón al norte del país, pero creemos que es un claro ejemplo de lo que el crimen organizado y la policía estatal puede hacer en nuestra comunidad".
Finalmente cierran el mensaje con: "Señor Presidente, Andrés Manuel López Obrador, nuestra seguridad y tranquilidad de nuestras familias, está en sus manos. Sin más por el momento, agradecemos su atención. ATENTAMENTE: Habitantes de Petatlán, Guerrero".
En parte inferior de la publicación se lee: "Responsable de publicación, José Guadalupe Gutiérrez Ramírez" y más adelante por parte de la redacción de Reforma "INSERCIÓN PAGADA". Se buscó al presidente municipal de Petatlán, Esteban Cárdenas Santana para saber su opinión, pero dijo no haber visto la publicación, por lo que reservaba sus comentarios.