El voluntario Edgar Torres, quien dijo ser ex elemento del cuerpo de rescates de Zihuatanejo, además de ser vecino de la colonia Buenos Aires, recomendó a todos los damnificados a no reutilizar los tanques de gas que estuvieron expuestos a las llamas durante el incendio del pasado domingo, ya que podría resultar contraproducente.
"Estamos aquí para informarles que aquí están los tanques que recogimos después del incendio que se vivió en la colonia, estos tanques van a ser echados a la basura ahora sí que por apoyo de la policía ministerial, que son los que están checando que los tanques están inservibles".
Este lunes, varios de los damnificados, acudieron al lugar del incendio para tratar de recuperar alguna de sus pertenencias, entre eso, herrería y los tanques de gas, sin embargo, voluntarios que se encontraban en el lugar, junto a elementos de la policía ministerial, les recomendaron no volver a utilizar los cilindros, debido a que ya no eran servibles para rellenarse de material altamente inflamable.
"Como estuvieron a altas temperaturas, es material que ya no son servibles para volver a ser rellenados, así que para que se lleven una mala interpretación es lo que se está haciendo como pueden ver, esos tanques vean como quedaron, así quedaron, porque son tanques viejos".
En entrevista, el voluntario, Edgar Torres, pidió el apoyo de este medio de comunicación para que ningún damnificado, intente reutilizar su tanque de gas o venderlo, expresó que lo más recomendable es perforarlo para que nadie pueda a volver a darle uso, y venderlo como fierro viejo, porque de otra manera puede ser riesgoso.
"Algunas personas quieren llevarse los tanques pero no es recomendable, porque el tanque puede reemplazarse, puede pintarse y volver a rellenar, entonces si llega a una vivienda puede causar otro daño, otro incendio, una fuga grande que a lo mejor como pasó aquí, no va a llegar a tiempo el cuerpo de bomberos para salvar las casas".
Cabe mencionar que durante el momento en que este medio de comunicación estuvo en el lugar donde ocurrió el incendio, muchas personas que se dijeron ser voluntarios, acudieron para intentar comprar los fierros viejos, pero los vecinos no lo permitieron porque querían cuestionar primero a los damnificados para que fueron ellos los que tomaran la decisión.