Sobre la calle Mar de Java, a un costado de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (Capaz) se encuentra un árbol de guayaba que invade la banqueta y representa un riesgo para quienes caminan por ahí diariamente.
Habitantes mencionaron que debido a la forma peculiar que tiene esta vegetación ha ocasionado en muchas ocasiones que personas se golpeen en la cabeza, cuando no tienen éxito en su intento por esquivarlo.
El guayabo de más de cinco metros de altura está inclinado hacia la banqueta y sus ramas incluso a la altura de la calle, lo que representa también un peligro a los vehículos en caso de que alguna de las ramas caiga.
Entremedio de los troncos está un poste de energía eléctrica, las ramas también se entrelazan con los cables, por lo que en temporada de lluvias significa un riesgo en caso de que con el reblandecimiento de la tierra caiga el árbol y se lleve consigo el cableado.
Los habitantes hicieron un llamado a la Dirección de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a Protección Civil para que retiren el árbol o corten el extremo que complica el tránsito de los habitantes para evitar accidentes y sobre todo, reducir el riesgo en la próxima temporada de lluvias.