Todavía no comienza oficialmente la temporada de avistamiento de ballenas y ya se empiezan a apreciar algunos ejemplares, sin embargo, ambientalistas piden a los hombres del mar y turistas respetar a esta especie, sobre todo no acercarse demasiado.
En un video que circuló en redes sociales se puede apreciar como un grupo de visitantes captan el momento en el que dos ballenas jorobadas nadan sobre el litoral de Zihuatanejo, ambas mostrando su aleta dorsal mientras cumplían su trayectoria.
Aunque no se aprecia que los visitantes molesten a los mamíferos si están a una distancia cerca, o por lo menos más de lo que normalmente es recomendable.
Por lo que integrantes de la organización "Ballenas de Guerrero" hicieron un llamado a la población pesquera y visitantes a que guarden al menos 200 metros de distancia para no molestar a los cetáceos, sobre todo dijo que es muy importante saber que todavía no comienza la temporada y se les debe respetar.
Es importante hacerlo porque en ocasiones no sólo van de paso, sino que puede estar en etapa de apareamiento o dando a luz algún cachalote.