Vecinos de la colonia Cerro del Almacén hicieron un llamado a la Dirección General de Transportes del Estado a que den una pronta respuesta a la petición de permitir la introducción de las urvans de color verde que pertenecen a la ruta Marina Ixtapa, para que brinden servicio a la población pero con todo el sustento legal.
El Presidente de ese Asentamiento, Leocadio Cruz Tornes, reconoció que desde que se presentó el conflicto en meses anteriores hasta la fecha, las autoridades ya han mostrado mayor disponibilidad para poder resolver la petición de los vecinos.
Indicó que incluso el Presidente de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, se enteró del problema y se ofreció como vínculo ante el gobierno del estado, para poder lograr que los habitantes concreten el proyecto de permitir el acceso de las urvans, pues se ven imposibilitados en estos tiempos de pandemia por pagar taxi.
Remarcó que los choferes y permisionarios de las combis conocidas coloquialmente como "Las Verdes", son amables y brindan un buen servicio, a diferencia de otras rutas que ya habían intentado entrar pero que al final decidieron no hacerlo por considerar que no convenía a sus intereses.