El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, informó que, ha solicitado al Gobierno de México, acelerar la declaratoria de emergencia par la entidad, debido a que, cada vez son más los daños que se han cuantificado tras el sismo de 7.1 en Acapulco.
A través de su cuenta de Twitter, Astudillo Flores, informó que: "Conforme transcurren las horas conocemos de más daños, son muchas las familias y establecimientos que han sido afectados. Hemos solicitado a la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México acelerar la declaratoria de emergencia".
Y es que, en último reporte preliminar de daños de la Secretaría de Protección Civil, van más de 2 mil inmuebles de la entidad que han sufrido afectaciones considerables por el sismo. Además, desde ayer, el gobernador, le hizo un llamado público, al presidente de México, para que también apoye a Guerrero por el siniestro, así como lo hizo a los otros estados que han reportado afectaciones por inundaciones y los fenómenos meteorológicos Grace y Nora.